For all of my Dominican Sista’s, here is a different take on the natural hair journey from Miss Rizos who resides in the Dominican Republic.

Here is a little info about her:

Mi nombre es Carolina y aunque me críe la mayoría de mi vida en los EE.UU, soy Dominicana de pura cepa. Ya llevo dos años viviendo en nuestra hermosa media isla y tengo que admitir que me encanta el calorcito.  Hace un año y pico decidí cortarme el cabello y lucir mis rizos naturales. Fue algo que quería hacer desde hace muchos años pero el miedo a como me vería y al rechazo de la sociedad, no me dejaba. Por fin, y después de 15 años desrizándome decidí hacerlo. 

Me mataba la curiosidad de ver mi cabello natural ya que nunca duraba mas de dos meses sin desrizarlos. Cada ves que tenia crecimiento, me ponía a jugar con el y a pensar como luciría. Mas allá de la curiosidad, quería darle un chin de amor a mi pobre cabellito que fue violentado tantas veces con secadores, blowers, planchas y desrizados. Yo me comencé a preguntar por que le llamaban malo, difícil de manejar, y por que me tenían que matar las ondas.

Hay gente que decide hacerlo poco a poco pero hubo una batalla, que batalla, fue mas una guerra de texturas en mi cabeza y finalmente el cabello afro, gano.  No puedo negar que fueron muchas las veces que llore por que me sentía fea y dique como un hombre. Pero esos mismos sentimiento y ese mismo proceso me ayudaron a deconstruir todas esas ideas erróneas. La verdad es que hoy puedo decir que me siento increíblemente hermosa y cómoda con mi cabello y por eso estoy aquí, en este espacio.

Esta pagina fue creada para contestar muchas de esas preguntas que yo tuve y que ahora tienen muchas de mis amigas que están pensando o que quieren solta en banda el desrizado y dejar sus rizos simplemente ser.  Llámales como tu quieras rizos, afro, crespo, cabello natural, el punto es que son tuyos y son hermosos sin importar la textura, dale un poco de cariñito y trátalo bien! 

Besos,

Miss Rizos 


Check her out at www.MissRizos.com